Este miércoles iniciará el juicio contra Claudio Contardi, denunciado por violencia y abuso sexual por su ex esposa, Julieta Prandi. La pareja estuvo casada entre 2011 y 2019 y Prandi estableció la denuncia por episodios que habrían tenido lugar entre 2015 y 2018. Entre las acusaciones se habló de estafas, violencia, manipulación y abusos. En “A la tarde” se leyeron partes del documento en que la modelo declaró cómo fueron los años que pasó junto a su ex esposo.

El ex marido de Julieta Prandi irá a juicio por violencia de género y abuso sexual

El juicio tendrá dos audiencias este miércoles y jueves y pese a que Contardi había pedido que se elevara a juicio por jurados, después renunció a esa posibilidad y el debate estará a cargo de un tribunal técnico. Prandi será representada por Fernando Burlando, Germán Francone, Ignacio Grimaldi y Javier Baños.

Contardi actualmente cursa prisión domiciliaria y se rechazó su sobreseimiento. Además, tiene prohibido acercarse a la madre de sus hijos a un radio menor a 300 metros. Por eso, puede que durante el juicio no coincidan en una misma sala. El juicio está caratulado de abuso sexual con acceso carnala gravado por causar un grave daño a al salud mental de la víctima.

La declaración de Julieta Prandi

La periodista Cora de Barbieri pudo tener acceso al documento de Prandi que servirá para el juicio de estos días. Según contó, Contardi hacía alarde de tener un cargo como parte del credo umbanda. Por ello le exigía a la modelo contarle minuto a minuto qué había hecho durante todo el día. También la amenazaba con enterarse de lo que no le contara.

Fue en marzo de 2018 cuando Prandi solicitó el divorcio formalmente. “Ahí hay una revolución en la vida de Julieta y sigue siendo hostigada y amenazada por este hombre”, relató de Barbieri. Es que Prandi por esos años debió escaparse de su propia casa con sus hijos, sin más que lo puesto.

La actriz no tenía acceso a su propio dinero porque, por las manipulaciones de Contardi, los ingresos que producía con sus trabajos esporádicos iban directamente a la cuenta del denunciado. Fue entonces que un amigo le recomendó pedir un préstamo para poder mudarse y conseguir un abogado.

“Contardi le habría dicho: ‘Si fueras hombre, no te dejo un solo hueso sano. No vas a cumplir más años’”, dijo al aire la panelista. Entre otras amenazas, Contardi habría asegurado que mataría a una de las amigas de Prandi, declaraciones que llevaron a la modelo a alejarse poco a poco de su propio círculo.

Aunque el juicio orientará a los defensores para saber qué pena puede solicitarse, Baños hizo un anticipo. “Acá la plata ya no tiene absolutamente nada que ver. Acá estamos hablando de justicia y esto no se repara con un monto económico”, dijo.